POLÍTICA DE GARANTÍAS

Los derechos y obligaciones de los consumidores se encuentran regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

1. Según establece esta legislación la garantía de los bienes nuevos es de dos años.

2. Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 30 primeros días, el defecto se supone de origen. Pasado ese tiempo, será el cliente quien debe probar que el defecto es de origen.

3. Los plazos referidos cuentan desde la fecha de entrega del producto que coincide con la fecha de albarán, compruébelo en la entrega.

4. La garantía contempla los siguientes derechos:

4.a. En un primer momento usted tiene derecho a la reparación o la sustitución del bien; no obstante el establecimiento podrá escoger la opción que le resulte menos onerosa y siempre que el resultado sea satisfactorio para usted. En caso de reparación, ésta debe cubrir la reparación de todos los defectos de fabricación, mano de obra y desplazamientos.

4.b. En caso de imposibilidad definitiva de reparación, optaremos por la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

4.c. Cualquiera de estas opciones debe ser razonable desde un punto de vista económico, teniendo en cuenta la envergadura del defecto y los costes de reparación; con ello se pretende evitar el enriquecimiento injusto del cliente.

4.d. Las diferentes prestaciones que están incluidas en la garantía no se realizaran si el desperfecto se debe a un mal uso que el consumidor ha hecho del bien, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedades o manchas, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas, en este caso la garantía no se lo cubrirá.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

• Si esos artículos los compró en un establecimiento, solo tiene derecho a devolución si el producto está en perfecto estado cuando el comercio incluya en su política darle esa ventaja a sus clientes.Así pues, en el resto de casos en que NO sea aplicable la "Política de Garantias" descrita arriba, no haremos devoluciones.

Más información Real Decreto Legislativo 1/2007

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen nuestras tiendas y paginas web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse de todo ello , se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Valencia (España).

Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de la presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.